Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Hermanos dominicanos matan a dos policías en Italia

Noticias República Dominicana-Hermanos dominicanos matan a dos policías en Italia
vistas 127

internacionales

Dos policías italianos fallecieron hoy en un tiroteo con dos ladrones que habían sido detenidos esta mañana y que intentaban fugarse de las dependencias de la Jefatura de Policía de Trieste (noroeste), confirmó el ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde de Trieste, el conservador Roberto Dipiazza, ha declarado día de luto durante toda la jornada de mañana sábado en memoria de los agentes Pierluigi Rotta, de 34 años de Nápoles y Matteo Demenego, de 31 años de Velletri, señalan desde las redes sociales del consistorio.

Según el periódico “la Repubblica”, de Italia, los responsables del tiroteo son hermanos, originarios de la República Dominicana. Lo identifican como Alejandro Augusto Stephan Meran, de 29 años, quien supuestamente presentan problemas psíquicos, y Carlysle Stephan Meran, de 32. Los dos policías fueron fusilados por Alejandro Augusto Stephan Meran, según el diario.

El tiroteo se produjo hacia las 17.00 locales (15.00 GMT) a las puertas de la Jefatura de Policía de Trieste, en pleno centro de esta ciudad italiana próxima a la frontera con Eslovenia, según detallan los medios locales.

Tres agentes fueron heridos -dos de ellos fallecidos después y el otro con herida de fuego en una mano- y los dos agresores - uno de ellos herido sin revestir gravedad- fueron detenidos.

El periódico local “Il Piccolo” explica que, según una primera reconstrucción, dos hermanos que habían sido detenidos este viernes por un robo habían logrado sustraer el arma a uno de los agentes que les custodiaba y después se habían dado a la fuga.

Más Sesiónes de noticias