Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Banco transfiere por error 120.000 dólares a una pareja, gastan el dinero y el banco los acusa de robo

Noticias República Dominicana-Banco transfiere por error 120.000 dólares a una pareja, gastan el dinero y el banco los acusa de robo
vistas 174

internacionales

Imagina por un momento que esta mañana te levantas y te encuentras en la cuenta de tu banco con 120.000 dólares, dinero que no forma parte de tus ahorros, ni tu salario, pero que por la razón que sea, ha aparecido de la noche a la mañana. Esto mismo le ha pasado a una pareja. Un error del banco con un final incierto.

Es posible que muchos piensen que, antes de comenzar a pensar en qué gastarlo, lo lógico sería acudir al banco para averiguar cómo demonios ha aparecido el dinero. Sin embargo, Robert y Tiffany Williams, de Montoursville, Pennsylvania, no lo hicieron.

En cambio, el dinero, que realmente era un préstamo de 120.000 dólares destinado a un negocio, y que fue transferido accidentalmente a su cuenta bancaria de BB&T debido a un error de cajero, se gastó en los días siguientes en el sueño de la pareja: una caravana, un Chevy y un coche de carreras.

No sólo eso, Robert y Tiffany se sintieron tan agraciados que también le dieron 15.000 dólares a unos amigos que estaban pasando por problemas económicos. En total, 100.000 dólares de esa lotería ficticia que se gastaron en dos semanas y media.

Unos días después, el banco contactó con la pareja después de enviar el dinero a la cuenta correcta. Le notificó a Tiffany Williams, de 35 años, que ella y su pareja eran responsables de devolver todos los fondos. Además, debían hacerse cargo de un sobrecoste por un total de 107.416 dólares porque la cuenta bancaria de ambos tenía tan solo 1.121 dólares antes de la ganancia accidental.

ADVERTISEMENT

Al parecer, Tiffany primero le aseguró al banco que elaboraría un plan de pago con su esposo, pero posteriormente dejaron de comunicarse con el banco. Finalmente, el banco los ha acusado de robo, y según cuentan en Sun-Gazette, la pareja le ha dicho a la policía que “admitían saber que el dinero perdido no les pertenecía, pero lo gastaron de todos modos”.

La noticia ha aparecido hace unas horas en The Washington Post. La pareja se enfrenta a tres cargos de delito grave de robo, y abre un interesante interrogante sobre la propia actuación del banco. Con todos los procedimientos que existen actualmente para verificar y abortar transferencias, ¿cómo demonios pasaron tantos días y se pudo producir semejante error? [The Washington Post]

Más Sesiónes de noticias