Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

7 Paí­ses más corruptos de América Latina 2018-2019

andy
blog noticias paises corruptos-7 Paí­ses más corruptos de América Latina 2018-2019
vistas 757

Países más corruptos América Latina

América Latina es uno de los territorios con mayores indices de corrupción. la mayoria de nuestras naciones tienen historias de corrupción en este ámbito y es una de las principales causas del sub desarrollo en nuestros territorios y además es uno de los populismos que se viven en nuestros Gobiernos, es por eso que cada año desde el 1995 La (ONG) Transparencia Internacional es una organización que da a conocer en indice de los paí­ses más Corruptos.

í‰sta es la razón por la cual te traemos un Top de los paí­ses más corruptos en América Latina del 2018-2019, El estudio está hecho en una escala del cero a cien, es decir mientras menos puntaje tenga dicho paí­s en la escala es más corrupto de lo contrario mientras más puntaje tenga más transparente será , asi que si tu paí­s aparece en el siguiente "Top de los paí­ses más corruptos" probablemente estes considerando empacar tus maletas jeje , mira nada más y nada menos cuáles son los afortunados de este Top!

#7

PANAMí

(37 puntos) bandera de panama, países corruptos, america latina

En el puesto número 7 del Top paí­ses más corruptos tenemos a panama, acá la corrupción se destaca más en el area administrativa. se conocen casos de funcionarios público que son reclutados por agentes que buscan servir solo sus propósitos personales , además de eso también es evidente la corrupción en las compras de combustibles, papeleria y artí­culos de oficina.

Se hacen Licitaciones regulares en dichos procedimientos pero la mayorí­a de los recursos no van destinados a los mejores precios si no que se transfieren a las empresas que ofrecen mayor comisión para el funcionario público encargado de aceptarlas.

#6

REPíšBLICA DOMINICANA

(30 puntos) bandera de republica dominicana, paises corruptos, america latina

República Dominicana se suma a la lista con un nivel de corrupción de 30 puntos y es que durante toda la Historia la mayorí­a de los presidentes han estado envueltos en Escándalos de Corrupción hasta la fecha de hoy por hechos relacionados con sus gobiernos esto hace que tanto su Democracia como instituciones del estado esten mal vista por los ciudadanos. Justamente por este ejercicio corrupto del poder hecho por los polí­ticos con indicadores sumamente alarmantes que 18 de cada 100 ciudadanos creen que su democracia funciona bien, es decir un 18% además opinán que los polí­ticos Corruptos son una plaga que hacen sufrir a los ciudadanos.

#5

BOLIVIA

(29 puntos) bandera de bolivia, paises corruptos, america latina

En bolivia la percepción de la corrupción está dividida, según las encuestas un 44% de los Bolivianos Tráfico de influencias y la corrupción son el mayor problema del actual Presidente Evo morales, este lleva más de una decada en el poder en el cual se han hecho públicos algunos casos de corrupción entre ellos el desvio y malversación de recursos del fondo Indí­gena que ha traí­do encarcelamiento de grandes funcionarios.

#4

Mí‰XICO

(28 puntos) bandera de mexico, paises corruptos, america latina

México no podia quedarse en este Top de paí­ses corruptos los factores que ubican a este paí­s en este top son varios, como por ejemplo no cumplen el plan de lucha contra la corrupción además los entes administrativos son Corruptos y hay poca transparencia en la justicia cuando se busca castigarlos.

#3

GUATEMALA

(27 puntos) bandera de guatemala, paises corruptos, america latina

Gautemala es uno de los ejemplos claro de la corrupción en América Latina y es que el crimen organizado, jueces corruptos, polí­ticos y empresarios forman un muro casi impenetrable donde no llega la justicia. logrando la opresión de los ciudadanos quienes no se les da mucha esperanza en participar en una posible transformación del sistema polí­tico en el cual no confian para nada. Aunque los últimos meses los guatemaltecos han tenido pizcas de esperanza por el arrestos de funcionarios de alto rango polí­tico y empresarial.

#2

NICARAGUA

(25 puntos) bandera de nicaragua, paises corruptos, america latina

En el paí­s de nicaragua la corrupción se manifiesta de muchas formas, una de la Principales es que el manejos de fondos públicos se organizan de acuerdo a los intereses del partido que esté gobernando, esquivando así­ cualquier transparencia posible incluso ley sobre el tema o instrumento de control necesario sin una democracia.

Las denuncias de corrupción hechas por la oposición al actual gobierno son variadas por ejemplo el uso desmedido que las instituciones públicas usan para evitar el control de las contrataciones y compras por licitaciones públicas. todo esto le da una puntuación de 25 puntos a este paí­s.

#1

VENEZUELA

(18 puntos) bandera de venezuela, paises corruptos, america latina

No es una sorpresa tener en este top este amado paí­s con más ni menos que una puntuación de 18 puntos llevandose la puntuación más baja de América Latina quedandose Venezuela con el Top de El paí­s más corrupto de América Latina, el centro del problema se encuentra en el Gobierno nacional que es completamente corrupto según los expertos quienes hablan del poder ejecutivo como dueño y control de las instituciones y poderes del paí­s menos del actual parlamento bajo control opositor aunque sin funciones por que el tribunal supremo de justicia bajo el actual gobierno nacional le quitó las competencias.

Segun la prensa local y opositores al gobierno hay corrupción en todos los niveles de las administración publica y todo tipo de casos los ejemplos puede que no tengan fin y Por supuesto la gran mayorí­a no ve la justicia. El gobierno de este paí­s es considerado el que más poder consentra al interior, el más cerrado y el meno expuesto al escrutinio, lamentable por la hermosa venezuela.

blog de noticias más recinetes, noticias en dominicana, blog informativo, noticias ultimo minuto, noticias rd, ultimas noticias rd, noticias de hoy, sucesos,la republica, nacionales republica dominicana, noticias