Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Gonzalo obtiene la victoria frente a Leonel y será el candidato presidencial por el PLD

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 162

Política

Con poco más de dos meses de haber iniciado su precampaña, Gonzalo Castillo, obtuvo la victoria virtual frente a Leonel Fernández, y será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2020.

Con el triunfo de Gonzalo también gana el presidente Danilo Medina, quien ofreció su apoyo al precandidato y asegura él representa la “sangre nueva”.

La cerrada contienda se ha celebrado con el universo de los empadronados dominicanos, unos 7.4 millones de personas estaban llamados a votar.

En esta jornada de primarias, además del candidato a presidente, ambos partidos han elegido la mayoría de los candidatos a senador, diputado, alcalde y otros cargos municipales, para las elecciones locales del 16 de febrero de 2020 y las generales del 17 de mayo.

Esta es la primera vez que un partido, el PLD, celebra primarias abiertas, también es la primera vez que el proceso es organizado por la Junta Central Electoral.

La cita electoral ha servido además para poner a prueba un sistema de voto automatizado, que podría usarse en las elecciones de 2020.