Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

VIDEO: Marino Zapete acusa al procurador de amenazarlo y presionar para sacar su programa del aire

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 272

Protesta

El periodista Marino Zapete acusó este lunes al procurador General de la República, Jean Rodríguez, de amenazarlo, perseguirlo y presionar al dueño de Teleradioamérica para que sacara su programa “El Jarabe”.

En rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Zapete reiteró que en su programa hizo pública una investigación que vincula al precandidato presidencial Gonzalo Castillo con tres contratos que, según denunció el periodista, la otorgó de grado a grado mientras era ministro de Obras Públicas.

Ver esta publicación en Instagram

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Marino Zapete acusó este lunes al procurador General de la República, Jean Rodríguez (@jeanarodriguezs), de amenazarlo, perseguirlo y presionar al dueño de Teleradioamérica para que sacara su programa “El Jarabe”. En rueda de prensa realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Zapete reiteró que en su programa hizo pública una investigación que vincula al precandidato presidencial Gonzalo Castillo (@gonzalo2020rd), con tres contratos que, según denunció el periodista, la otorgó de grado a grado mientras era ministro de Obras Públicas. #elnuevodiariord Continúa leyendo esta noticia en nuestra página web www.elnuevodiario.com.do

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) el



La denuncia de Zapete indica que por los contratos se pagó, supuestamente, más de mil millones de pesos, mediante la empresa Grupo Asimra SRL, y que dos de esos contratos vinculan a la hermana de Rodríguez.

De acuerdo a la investigación hecha por Marino Zapete y el abogado Jorge Luis Polanco, Marybeth Virginia Rodríguez Sánchez firmó dos contratos en nombre de la referida empresa con el Ministerio de Obras Públicas.

De su lado, el jurista Jorge Luis Polanco sostuvo que hizo la investigación como ciudadano.

En tanto que el presidente del CDP, Adriano de la Cruz, indicó que a Zapete se le han violado todos sus derechos. “Nos limitamos ahora solo a rechazar esa conducta”.

“El CDP rechaza esa práctica de callarle la boca a un periodista y se solidariza y se une a la lucha por la libertad de expresión. Hoy Marino Zapete, mañana Eddy Febles, Altagracia Salazar; aquí hay un conato que parece se extenderá”, indicó.