Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

VIDEO: Las cámaras de los nuevos iPhone 11 adelantan lo que vamos a fotografiar

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 159

Tecnología

Mucho se está hablando de las mejoras en cuanto a calidad de imagen y las nuevas tecnologías para hacer fotos con poca luz o el HDR mejorado de las cámaras de los iPhone 11 y los iPhone Pro . Pero hay un detalle que no se menciona demasiado. El nuevo sistema de cámaras permite algo muy útil: anticiparnos a lo que va a pasar frente a la cámara... antes de que pase.

Cuando vamos a tomar una foto con la cámara angular de 26mm, la que capta el ángulo de visión más clásico, vemos en la pantalla tras los controles la imagen que capta la cámara ultra angular de 13mm. Gracias a eso si estamos fotografiando escenas en las que hay objetos en movimiento, es posible saber si una persona o cualquier otra cosa va a entrar en el marco de la foto. Al menos si usamos la cámara angular.



De esta forma podemos anticiparnos a una acción, bien sea para atraparla en el momento decisivo, como lo llamaba Cartier Bresson, o para evitar captar una imagen fallida. Otra posibilidad que nos brinda esta función es determinar si es mejor disparar con la cámara gran angular o con la cámara angular.

Esta última es más luminosa y proporciona una mejor calidad de imagen. Pero al menos con el gran angular podremos decidir en ciertos momentos cual es el encuadre que más nos conviene, con un ángulo más abierto o con un ángulo más cerrado. Para lograr todo esto juega un papel muy relevante que las cámaras del teléfono pueden capturar imágenes simultáneamente. Esto último es posible gracias a la enorme potencia de cálculo del procesador A13 Bionic y de la nueva GPU.