Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

César Emilio Peralta alias César el Abusador es el “Rey de la Cocaína” en RD

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 479

Narcotráfico

Estados Unidos incluyó el martes en su lista negra de narcotraficantes al empresario dominicano César Emilio Peralta, conocido en República Dominicana como el "Rey de la Cocaína", señalado de trasegar toneladas de drogas, informó el Departamento del Tesoro.

Peralta, también llamado "César el Abusador", fue sancionado bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico ("Ley Kingpin") por coordinar el envío desde Santo Domingo de "toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides" hacia Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro designó además a otros ocho ciudadanos dominicanos por apoyar las actividades de Peralta y de su organización narcotraficante, así como a seis entidades en Santo Domingo, incluidas varias discotecas de propiedad de Peralta o bajo su control.

También señaló a Peralta y su grupo de coordinar el envío de efectivo "a granel" producto del narcotráfico desde Estados Unidos, así como el lavado posterior de estos ingresos en República Dominicana, en particular a través de clubes nocturnos en Santo Domingo.

La sanciones del Tesoro congelan todos los bienes y activos que los afectados tengan directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.