Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Dentro de 11 días Marlin Martínez saldría libre por caso de Emely Peguero

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 194

Justicia

Dentro de 11 días, exactamente el 30 de agosto, se cumple la condena de dos años de prisión impuesta a Marlin Martínez por la muerte de la adolescente Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017, una de las muertes que más ha estremecido a la sociedad dominicana.

Originalmente Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a 2 años, a causa de que el tribunal determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor (uno de los fundamentos del Ministerio Público), sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

Marlin está en prisión desde el 30 de agosto de 2017, día en que se entregó a las autoridades para ser investigada por el caso.

Y aunque la semana pasada el Ministerio Público interpuso un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia contra la sentencia que redujo la pena impuesta a Martínez, esto no afectaría su salida de la prisión.

Así lo explica el abogado Carlos Balcácer.

“Si Marlin permanece un minuto más en prisión después de esa fecha la detención es ilegal, según el nuevo Código Procesal Penal. El recurso de casación no puede obstruir su libertad”, expresó.


fuente: listindiario.com