Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Gobierno entregará 1.167 millones de pesos para las primarias del 6 de octubre

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 66

Gobierno

La Junta Central Electoral (JCE) reveló este miércoles que el Gobierno garantizará la entrega de 1.167 millones de pesos para la celebración de las primarias simultáneas, que se celebrarán el 6 de octubre venidero.

Así lo dio a conocer el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, durante una reunión de trabajo con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), para dar seguimiento a la herramienta informática desarrollada por la institución, para que los precandidatos de los mismos realicen el registro de sus gastos de precampaña.

“La Junta Central Electoral ha sugerido una aplicación que va a estar disponible en nuestra página, para que, en función a un usuario de cada precandidato, se realice el registro de los gastos desde el inicio de la precampaña hasta la finalización de la misma”, destacó el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.

Asimismo, recordó que los topes de gastos están en la proclama dictada por la JCE, la cual hace una “interpretación de lo que dice la ley y va en función de las cantidades de ciudadanos que tengan la vocación de participar y votar en cada demarcación”.

fuente: elnuevodiario.com