Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Mira por qué no debes conectar tu iPhone a la computadora

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 77

Tecnología

Hoy en día, los hackers utilizan diversas técnicas para acceder a los datos de tu computadora o tu dispositivo celular, y recientemente se dio a conocer una forma en la que, mediante un cable de carga para iPhone, podrían manipular tu ordenador desde cualquier lugar.

Lo más grave de todo es que se trata de cables originales para teléfonos iPhone, pero que son intervenidos por expertos en tecnología para que, al conectar tu dispositivo a la computadora, el atacante pueda tener control sobre esta.

Así lo reveló un grupo de expertos en la conferencia DEF CON, el mayor evento de ciberseguridad del año, al señalar que es muy difícil que alguien note algo extraño en estos cables.

El investigador de seguridad conocido como MG ha creado estos cables, en los que incluyó componentes adicionales que le permitirían a un atacante controlar de forma remota el ordenador al que ha sido conectado.

De acuerdo con los expertos, a simple vista se trata de un cable Lightning normal y corriente, compatible con la mayoría de dispositivos de Apple como los iPhone, iPad o iPod.

fuente: nuria