Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Califican de hipócrita a Faride Raful por recibir el “barrilito”

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 426

Política

RD.- La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, que en el pasado se mostró en desacuerdo a los fondos especiales que reciben los legisladores denominado “barrilito” y que ahora ocupando una curul en el Senado aprueba, al aceptar la suma de RD$1,059,000. “Una cosa es con violín, otra es con guitarra”, es el comentario mas mencionado de los usuarios en las redes sociales al referirse a la legisladora.

Tras la presión mediática que desde hace día recibe Raful a través de las diferentes plataformas sociales, el martes utilizó su twitter para hablar al respecto y defender su postura.

“Nuestra posición es redirigir los recursos del barrilito a verdaderas necesidades en el Congreso Nacional. Nos oponemos a utilizar estos recursos para bienestar propio ni prácticas asistencialistas, ese no es el rol del Congreso”, publicó junto a un video.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero, aseguró este miércoles que el “barrilito” viola la Constitución que dice: “ninguna institución establecerá beneficios a sus incumbentes, sino para un periodo posterior. “El principio de inconvalidabilidad artículo 7-7. 131-11 mantiene su inconstitucionalidad”, refirió.

“La mejor explicación del “violín y la guitarra” nos la brinda el “barrilito”. Cuando soy oposición es malo, cuando soy senador, es bueno. La coherencia”, escribió Esquea Guerrero en un tiut.

Usuarios opinan en las redes

  • Espacio Publicitario
    809-804-6504