Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Encuesta demuestra si las elecciones fueran hoy, Luis Abinader gana con 52%

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 145

Política

Después de un febrero particularmente dramático, con la suspensión de las elecciones municipales, las reacciones y protestas posteriores, y una gran incertidumbre hacia el proceso de votación, los votantes dominicanos están frustrados.

Esta frustración beneficia a Luis Abinader y al PRM: si el voto presidencial de primera vuelta se celebrara hoy, el 52% de los votantes probables emitirían su voto por él; el 24% elegiría a Gonzalo Castillo, y el 17% votaría por Leonel Fernández. Ramfis Domínguez-Trujillo obtendría el 3% de los votos, con Guillermo Moreno con el 2% y el resto de los candidatos declarados con menos del 1%. [Figura 1]

Abinader está arriba, y justo por encima del umbral para ganar directamente en la primera vuelta, pero con 11 semanas hasta la elección, pueden pasar muchas cosas y su voto está lejos de estar sellado.

En este momento, está aprovechando las frustraciones de los votantes, no solo en torno a las elecciones, sino las profundas frustraciones en torno a una economía más débil y el aumento del costo de vida, el crimen y las drogas, y sobre todo, la corrupción y el papel que desempeña en el país. Pero para muchos, su voto está en contra del partido gobernante actual y un voto por el cambio, y menos un voto de fe en Abinader o el PRM.

  • Espacio Publicitario
    809-804-6504