Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

El “Plan Social Contra La Pobreza” empieza a repartir cajas

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 125

Gobierno

El Plan Social de la Presidencia se ha ido transformando desde su creación por el expresidente Joaquín Balaguer en el 1989. Pasó a ser denominado por la administración de Hipólito Mejía en el 2000: “Plan Presidencial Contra La Pobreza”, y luego por Leonel Fernández, cuatro (4) años después, como “Programa de Protección Social de la Presidencia”.

Claramente sus recursos han sido abusados. En la página de transparencia de Plan Social se ve la cantidad exhaustiva de canastas alimenticias, fundas reforzadas, pollos ahumados y juguetes entregados, en su mayoría, a políticos e instituciones dependientes del Estado, aun cuando el Decreto 554-04 establece que este programa protege a los más pobres.

Periodistas se tornan partidarios; instituciones se hacen de la vista gorda y políticos “aseguran” votos a su favor al recibir miles de estos recursos para hacer con ellos lo que consideren.

Seguir leyendo en: Nuria

Ver tambien: Piden a directora del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba renunciar a su puesto