Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Autoridades afirman hay un adulto y un adolescente implicados en asesinato de niña de 4 años

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 216

Sucesos

La Policía Nacional y el Ministerio Público identificaron a Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años, como el mayor de edad implicado en el asesinato de la infante Yanesy Rodríguez, de 4 años, en el sector La Barranca del municipio Sabana Iglesia en Santiago de los Caballeros.

Las autoridades llegaron a la conclusión, tras profundizar las investigaciones en torno a las circunstancias de cómo sucedieron los hechos.

Además de Fernández Cruz, está detenido un adolescente de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien tiene un proceso judicial abierto por presunto abuso sexual.

La detención de esas dos personas se produce luego que las autoridades allanaran dos viviendas en la comunidad Las Charcas del citado municipio.

En el primer allanamiento fue arrestado Franklin Fernández Cruz, mediante orden judicial No. 098-2020; en tanto que en la segunda intervención las autoridades encontraron algunas evidencias del hecho criminal, determinándose que en ese lugar le quitaron la vida a la infante.

Posteriormente, los investigadores policiales se trasladaron junto a los detenidos a un vertedero, en el sector La Barranca, donde dejaron abandonado el cuerpo de la niña, por lo que se procedió a realizar el levantamiento correspondiente.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para fines de autopsia, por lo que se esperan los resultados de la misma para determinar de qué modo fue ultimada la infante.

Se continúan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

En cuanto a los detenidos serán procesados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Yanesy Rodríguez estaba desaparecida desde las 10 de la noche del pasado sábado, luego de que su madre la enviara a comprar a un colmado.