Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Para la cárcel fiscal que aprobó libertad de feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez Salas

andy
Noticias República Dominicana, blog de noticias, noticias de hoy República Dominicana
vistas 112

Justicia

El Ministerio Público pedirá prisión preventiva, como medida de coerción, a la fiscal suspendida Margarita Hernández Morales, quien se encuentra detenida acusada de haber aprobado la libertad de los feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez Salas (Nona), ambos casos ocurridos en San Pedro de Macorís.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en las próximas horas se conocerá el caso ante el Tribunal de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, donde se solicitará la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, por presuntamente incurrir en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.

Hernández Morales, quien es investigada por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo, homologado por un juez, le ocasionó la muerte a su expareja Anibel González y luego se suicidó, el pasado mes de agosto.

Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de San Pedro de Macorís.