Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

Expresidente Hipólito Mejía,no cree que elijan buenos jueces

Noticias República Dominicana-Expresidente Hipólito Mejía,no cree que elijan buenos jueces
vistas 42

SD. El expresidente Hipólito Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a escoger como jueces de la Suprema Corte de Justicia a profesionales desvinculados del partidarismo político, ya que, “de continuar como va, el Sistema de Justicia no garantiza un ejercicio que fortalezca la independencia e institucionalidad que amerita”.

“Mira, mientras el Gobierno y los partidos no dejen de ejercer la influencia que en los últimos años aplican sobre la Justicia para favorecer a sus miembros y sectores allegados, salvo raras excepciones, garantizando impunidad por los actos deshonestos que cometen, el sistema de justicia será un centro para la desvergüenza y la desconfianza del país y del mundo”, expresó.

Afirmó no tener mucha esperanza dado el absoluto control del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la matrícula del Consejo Nacional de la Magistratura.